"No al Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad… la transformación también implica la limpieza y hay pueblos muy pobres de gente humilde, pero muy limpios", dijo el presidente.
Los ganadores serán revelados durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional y el premio podría ser una obra pública, aunque aún analizan bases y condiciones del ejercicio.
"Ayer fuimos a comer a un restaurant que se llama 'El Güero', allá en Los Cabos, una palapa… Además los hoteles de México, de los pueblos, de los municipios, en los estados, las fondas, los restaurantes, son de primera. Les puedo presumir que no solo se come bien, de manera suculenta, sino barato, comida buena, bien guisada… es comida sana, no se enferma uno, no hay problema", dijo López Obrador.