Homenaje a Javier Orbe | #MexicanosChingones - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de febrero de 2019

Homenaje a Javier Orbe | #MexicanosChingones

Javier Orbe Reséndiz fue el primer gran artista visual nacido en Tecpan de Galeana. 
Famoso principalmente por sus esculturas en arena, reconocemos su versatilidad en distintos campos de la gráfica y el diseño. Su trágica y temprana muerte a mediados de los años 90's impidió su consagración. 
Su legado sobrevive de manos principalmente de amigos que conservan parte de dicho material. A través de este medio hacemos la invitación a todos los que conserven alguna de sus piezas, a difundirlas para las nuevas generaciones "Los Tlacolores".

✅Fotografías cortesía de Aca Joe.


Amigos de Javier Orbe Resendiz alias "El Bobo" que en paz descanse.

Nunca le gusto que le dijera tío ni yo quería decirle por la corta diferencia de edades, éramos amigos de verdad quien desde abajo supo aprovechar la alegría de vivir, hijo de mi abuelo Leonardo Orbe Carpio(+) y Ana María Resendiz de Orbe, nació el 13 de septiembre de 1964 con el don de las artes plásticas, discípulo del gran maestro Enrique Ruiz Orbe quien lo emprendió en esta hermosa carrera, campeón internacional de escultura en arena, diseñador de interiores de profesión, gran ser humano.

Hace dos días tuve un sueño que coincidió con un suceso familiar y una publicación de nuestro amigo Francisco Solis acerca de un concurso estatal de escultura en arena encabezada por la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudilo, donde me hizo recordar los momentos de gloria de este gran hombre orgullo de Tecpan de Galeana.

Amigos de Javier Orbe me gustaría compartir fotos ineditas, vivencias cualquier tipo de información que nos recuerde a nuestro gran amigo, también porque no, realizar un merecido homenaje con todas las propuestas que ustedes nos hagan llegar con el apoyo de ser posible de las autoridades competentes. 

Con gusto recibiré sus solicitudes de amistad, sus emociones, sus recuerdos, reciban un cordial saludo de parte de la familia Orbe.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages