Buscan prohibir el reggueton en escuelas | Nacional - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 8 de febrero de 2019

Buscan prohibir el reggueton en escuelas | Nacional

Cristina Guzmán destacó que esa música tiene gran contenido de incitación sexual por medio de sus letras y baile.


La fracción de Morena en el Congreso local, a través de la diputada Cristina Guzmán Fuentes, se sumó ayer a las propuestas de estados como Veracruz y peticiones como las de Gabriel Quadri -ex candidato presidencial- para prohibir en planteles educativos celebraciones con música de "reggaetón".


Guzmán Fuentes presentó ayer ante el pleno de la Cámara la iniciativa con proyecto de Decreto por el que reforma la Ley de Educación del Estado de Tabasco para este tipo de eventos.
Con esta iniciativa la legisladora señaló que se busca prohibir desde nivel preescolar hasta la educación media los bailes con "movimientos sensuales y eróticos" dentro de los festivales y eventos escolares.
De acuerdo a la legisladora este tipo de "bailes" coloca en riesgo a los jóvenes adolescentes.


En su posicionamiento indicó que el reggaetón, de acuerdo a "especialistas", contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes.
De aprobarse esta reforma en todos los planteles públicos y privados de los niveles: preescolar, primaria, secundaria y medio superior, deberán además incluir bailables para eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, con trajes alusivos y música representativa de Tabasco, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones culturales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages