Prevé Registro Civil incremento en solicitud de actas de nacimiento | Acapulco - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 23 de enero de 2019

Prevé Registro Civil incremento en solicitud de actas de nacimiento | Acapulco

El período de preinscripciones podría disparar la demanda, alerta la directora Damaris Rouano

 Ante la cercanía del periodo de preinscripciones del nivel básico y un posible incremento en el trámite de actas de nacimiento, la directora del Registro Civil, Damaris Rouano Lucena, llamó a la ciudadanía  su comprensión por los inconvenientes que pudiesen registrarse.

 

En declaraciones a reporteros, la funcionaria municipal dijo que se trabajará de manera coordinada con las autoridades educativas para que reciban en las instituciones los formatos vigentes del acta de nacimiento de los aspirantes a un lugar en algún plantel educativo.

 

Damaris Rouano agregó: "Yo apelo a la comprensión de la ciudadanía de que tengan un poco de paciencia, su servidora está trabajando a puertas abiertas y en los casos que son de extrema urgencia buscamos el mecanismo y les damos solución, estamos trabajando en eso, nos están dotando de material, pero un poco limitado".

 

Rouano Lucena precisó que las instituciones educativas deben recibir los formatos café y verde del acta de nacimiento, ya que ambas tienen validez oficial.

 

La directora del Registro Civil llamó a los padres de familia a que reporten en las oficinas centrales, ubicadas en calle 5 de Mayo de la colonia Centro, cualquier anomalía o mal trato que reciban de los servidores públicos, ya que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo es ofrecer amabilidad y buen trato a la población.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages