Da Antonio Gaspar bienvenida a la Guelaguetza y a las tradiciones oaxaqueñas | Chilpancingo - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de enero de 2019

Da Antonio Gaspar bienvenida a la Guelaguetza y a las tradiciones oaxaqueñas | Chilpancingo



 El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y la presidenta del DIF Municipal, Yasmin Arriaga Torres, dieron la bienvenida y el banderazo de arranque al recorrido de la 'Calenda Oaxaqueña' con la representación de la fiesta tradicional denominada 'La Guelaguetza'; que inició en el zócalo de la capital y concluyó en el Teatro del Pueblo 'Rubén Mora Gutiérrez', ubicado en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en la colonia Los Ángeles.

"Quiero dar la cordial bienvenida al vecino Estado de Oaxaca, que sin duda habrá de llevar alegría a los corazones de las familias chilpancingueñas, queremos agradecerles. Aquí apreciamos el arte de la Guelaguetza Oaxaqueña, aquí apreciamos la hermandad y, a través de este evento, Guerrero y Oaxaca, pero sobre todo el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo traen destacados eventos a la capital guerrerense", manifestó Gaspar Beltrán.

Gracias a la coordinación del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que encabeza la profa. Guadalupe Salas Morales, los estados de Guerrero y Oaxaca unificaron cultura y tradición para celebrar con la Guelaguetza, los tlacoloreros del Barrio de San Mateo y al son del 'chile frito', la llegada del Año Nuevo y de la feria más antigua de México, que orgullosamente es chilpancingueña. 

La alegría del pueblo vecino contagió a la ciudad y las calles de la capital se vistieron de color y folclor. Asimismo, la Banda de los Hermanos Mateos engalanó la noche en el Teatro del Pueblo 'Rubén Mora Gutiérrez', que una vez más lució abarrotado por los chilpancingueños y sus visitantes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages