Aprueban a López Sugía declarar non grato a Quadri en Guerrero | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de enero de 2019

Aprueban a López Sugía declarar non grato a Quadri en Guerrero | Congreso

 "Aquí hay guerrerenses dignos que defendemos la grandeza de nuestra tierra suriana y que orgullosamente somos mexicanos", advierte el diputado de MC
Ante el Pleno del Congreso de Guerrero el diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía presentó un punto de acuerdo para declarar al ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre persona non grata en el estado, mismo que fue aprobado por unanimidad como asunto de urgente y obvia resolución por los legisladores de todos los partidos.
Quadri de la Torre, publicó en Twitter: "Sí México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente".
 
Mensaje que el legislador consideró que además de ser ofensivo y agresivo, "refleja una suma ignorancia" pues "México ya es un país con enorme potencial".
 
Destacó que México goza de riquezas envidiables para cualquier país, a las que Guerrero contribuye, y destacó la gastronomía ya que en todo el mundo solamente las cocinas francesa, japonesa y mexicana han sido declaradas patrimonio de la humanidad.
 
"Ese patrimonio también lo conforman el bolillo con relleno, los toqueres, el chilate, el pozole guerrerense, los jumiles, y el pescado a la talla de nuestro hermoso puerto de Acapulco", expresó.
 
El legislador de MC destacó que además "el país es potencia en turismo, riquezas naturales, arquitectónicas e históricas son las responsables de nuestro éxito internacional, somos el sexto país más visitado del mundo, y sí, el triángulo del sol, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y nuestro bello pueblo mágico de Taxco, también forman parte de la oferta turística de México, no olvidemos que filmes grabados en parajes afrodisiacos como la Bahía de Santa Lucía fueron los principales encargados en darnos a conocer al mundo, una vez más, Guerrero destacando".
 
Dijo que Quadri no debe olvidar que Dolores Hidalgo se conoce como la cuna de la independencia, pero a Guerrero como su lugar de consumación y cuna de la bandera nacional.
 
Citó además nombres de guerrerenses que han dejado en alto a México, además de Vicente Guerrero, los hermanos Bravo, los Galeana, Juan Álvarez, Valerio Trujano, Pedro Ascensio de Alquisiras, mencionó a Ignacio Manuel Altamirano y Rodolfo Neri Vela.
 
 
"Todas las entidades de la República son relevantes para la nación, a nosotros nos toca defender Guerrero, resultaría prolijo enumerar todos nuestros héroes, muchos de sus nombres están inscritos con letras de oro en el muro de la Cámara Federal de Diputados y forman parte de los textos de historia en la educación básica del país".
 
Por lo que sentenció que "no se debe dejar pasar esta agresión hacia nuestra entidad; y lo menos que debemos hacer es declarar como persona non grata a quien la ha mancillado, ofendido y agredido con sus expresiones agresivas y ofensivas".
 
Finalmente remató que "aquí hay guerrerenses dignos que defendemos la grandeza de nuestra tierra suriana y que orgullosamente somos mexicanos".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages