Favoreciendo a la ecología, rastrean el basurero de Marquelia | Costa Chica - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 15 de diciembre de 2018

Favoreciendo a la ecología, rastrean el basurero de Marquelia | Costa Chica

Con el objetivo de disminuir los estragos en materia de impacto ambiental, pero sobre todo evitar la proliferación de insectos, roedores, aves de rapiña, y por instrucciones del presidente municipal, Lic. Javier Adame Montalván, se realizó el rastreo y mantenimiento con maquinaria pesada del basurero municipal de Marquelia.

En este espacio diariamente se depositan varias toneladas de desperdicio entre fierros, plásticos, deshechos de animales, cartón y otros, por lo que fue necesario el uso de maquinaria para evitar que se extienda en la superficie del terreno, además de que genera molestia para las personas que acuden a tirar la basura en este lugar, pues el paso era casi imposible por la gran cantidad de basura acumulada.

Cabe mencionar, que gracias a la labor que realizan las personas que acuden al basurero (pepenadores), varias toneladas de basura que reciclable son recolectadas para su sustento familiar, lo que hace que en el basurero se disminuyan los desechos que tardan años en degradarse y que son nocivos para la ecología.

Es importante señalar el servicio de recolección de basura continúa trabajando de manera normal y de acuerdo a las fechas establecidas, con algunos inconvenientes, pero siempre con el compromiso de servir a la ciudadanía.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages