AMLO: EN DOS AÑOS VAMOS A TENER UN NUEVO SISTEMA DE SALUD PÚBLICA; PRESENTA PLAN | Nacional - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de diciembre de 2018

AMLO: EN DOS AÑOS VAMOS A TENER UN NUEVO SISTEMA DE SALUD PÚBLICA; PRESENTA PLAN | Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este viernes de su nuevo plan de salud y reiteró que la federación se hará cargo de todo el sistema sanitario del país.


Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el presidente señaló que durante la primera etapa, a partir del año entrante, se trabajará, durante los primeros seis meses, en ocho estados de la República Mexicana, y cada seis meses se van a incorporar otros ocho estados más, es decir, durante 2019 se atenderá a 16 estados.
El siguiente año, es decir en 2020, se atenderá a los siguientes 16 estados.
El mandatario manifestó que los estados trasladarán los servicios de salud a la federación y ésta se hará cargo de todo el sistema de salud, es decir éste será integral.
Explicó que uno de los problemas actuales es la fragmentación del sistema de salud. Dijo que es responsabilidad de los estados, el gobierno federal, con el ISSSTE, la Secretaría de Salud, y el IMSS.
Aseguró que se va a garantizar la atención de primer nivel en centros de salud y la atención hospitalaria en clínicas de la Secretaria de Salud, Gobiernos estatales y en las clínicas del ISSSTE y del IMSS.
El presidente advirtió que se van a atender emergencias independientemente si se es o no derechohabiente.
López Obrador añadió que esta red de atención va a incluir que se pueda trasladar a los pacientes a institutos de salud del país. Agregó que se están haciendo acuerdos con los gobiernos estatales y aseguró que los médicos, enfermeras y todo el personal del sector salud están cumpliendo con su responsabilidad y muchos, no pocos, lo están haciendo como trabajadores eventuales, que es algo que también se va a regularizar paulatinamente.
"Estamos hablando de alrededor de 80 mil trabajadores eventuales, hay quienes trabajan por honorarios, por contrato desde hace 20 años, vamos regularizar poco a poco de acuerdo a la disponibilidad de recursos".
Para estos primeros ocho estados va a haber una inversión adicional de 25 mil millones de pesos, a mitad del año van a entrar ocho estados más y se les va a destinar una cantidad similar", dijo.
Aclaró que mientras se trabaje en el modelo de salud en el sureste, se continuará dando el servicio en el resto del país.
Estamos conscientes de que no se está dando un buen servicio de salud", sentenció y prometió atender este problema, "que preocupa mucho a la gente".
Agregó que la gente no tiene para comprar medicinas pues no hay abasto de medicamentos, pues no se puede hablar de derechos humanos si no se garantiza el derecho a la salud y el derecho a la vida.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages