Exige MC a Florencio Salazar concretar el orden y paz para Guerrero | Congreso del Estado - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de noviembre de 2018

Exige MC a Florencio Salazar concretar el orden y paz para Guerrero | Congreso del Estado

Demanda el diputado Arturo López Sugía generar transformaciones "para el debido y buen ejercicio de los recursos públicos
 
El diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía exigió transparencia al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado Tulio Samuel Pérez Calvo, y al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, concretar el orden y paz para Guerrero.
 
"Hoy la ciudadanía exige transparentar las finanzas en el Estado, pero sobre todo una política interna que nos lleve a concretar al tan anhelado orden y paz. Señores Secretarios sabemos del esfuerzo que se realiza para ejercer finanzas sanas y una política interna a establecer el estado de derecho, pero les exigimos que redoblen esfuerzos, para que el Estado le vaya bien y tengamos un gobierno fortalecido".
 
En su intervención durante la comparecencia de los funcionarios con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores como gobernador de Guerrero, el legislador de Acapulco expresó:
 
"Exigimos más y mejores resultados, de que somos conscientes lamentablemente de lo mucho que se le debe al pueblo guerrerense y que su bienestar y tranquilidad es precisamente la razón por la cual estamos hoy aquí reunidos".
 
López Sugía recalcó que hoy la ciudadanía exige transparentar las finanzas en el Estado, aunque reconoció que "sabemos del esfuerzo que se realiza para ejercer finanzas sanas en el Estado", mantuvo su exigencia de que "redoble esfuerzos, para que las finanzas públicas, se vean fortalecidas en los próximos ejercicios fiscales y se vean consolidadas".
 
Esto porque consideró necesario generar transformaciones "para el debido y buen ejercicio de los recursos públicos y mayor transparencia" de parte de la administración pública estatal.
 
López Sugía dijo que las comparecencias deben servir para mejorar el área financiera del estado, la política de respeto a los derechos humanos, a favor de los desprotegidos, de los desplazados y de los grupos vulnerables.
 
"Porque consideramos que debemos apoyar y resolver los problemas de los grupos, asignar mayor presupuesto a los proyectos que tengan como fin proteger a las víctimas de los delitos, a fortalecer los organismos defensores de derechos a fortalecer la justicia y acabar con la impunidad".
 
Finalmente se dijo optimista y estar seguro de que las inquietudes de la sociedad expuestas por los diputados durante la comparecencia "servirán para construir proyectos, planificar estrategias y mejorar la calidad de trabajo".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages