Es una realidad en Ayutla el sistema de Usos y Costumbres | Costa Chica - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de octubre de 2018

Es una realidad en Ayutla el sistema de Usos y Costumbres | Costa Chica

Se comprometen a ser un gobierno ejemplo en todo el Estado y la República 

Toma de protesta e Instalación del Consejo Municipal Comunitario, (H. Casa de los Pueblos) órgano de gobierno electo mediante asambleas  comunitarias, regido por un  Sistema Normativo Propio de los ñuu savi (Pueblos Mixtecos), Me'e phaa (Pueblos Tlapanecos) y Pueblos Mestizos del Municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero. 


Los comisarios municipales ratifican la entrega de varas de orden y justicia a los tres coordinadores, ante la presencia del Lic. Eduardo Montaño Salinas, Subsecretario de Egresos del Estado y representante personal del C. Gobernador Constitucional de nuestro Estado, Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, el Representante del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, y Diputado Local por el Distrito 14, Ing. Alfredo Sánchez Esquivel, tomó la PROTESTA OFICIAL DE LEY a los tres coordinadores que encabezarán el nuevo sistema de gobierno, C.C. Longino Julio Hernández Campos, Coordinador de la Zona Mixteca, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, Coordinadora de la Zona Mestiza e Isidro Remigio Cantú, Coordinador de la Zona Tlapaneca. 

Este hecho constituye un momento histórico en la vida política, social y cultural de este histórico municipio y se convierte en una esperanza hacia la reivindicación de los derechos y dignidad de los pueblos originarios de nuestro país y del mundo entero.

En este proyecto vamos a seguir con la lucha por el desarrollo en nuestras comunidades, para que todas cuenten con los servicios básicos de luz, agua, caminos, centros de salud, educación, acceso a los medios de comunicación, seguridad y justicia, fortalecer nuestra cultura y nuestras tradiciones, por ello, este gobierno tiene como obligación principal acabar con la corrupción y la arrogancia, y se debe proponer brindar un servicio de calidad, con respeto, dignidad, coordinación, humildad e incluyente. 

"Unos lo llaman necedad, otros retroceso. Nosotros los pueblos originarios lo llamamos ESPERANZA"

"Construcción del Camino a la Representación política de los Pueblos"

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages