Cual es la posición del PRD en la repartición de comisiones? | Congreso del Estado - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de octubre de 2018

Cual es la posición del PRD en la repartición de comisiones? | Congreso del Estado

Posicionamiento del diputado Celestino Cesáreo Guzmán en torno a la integración de Comisiones y Comités de la LXII 



El Grupo Parlamentario del PRD reconoce el esfuerzo que realizaron las diversas expresiones políticas que integran la Junta de Coordinación Política al conseguir los consensos y acuerdos necesarios para la correcta integración de las Comisiones y Comités administrativos. 

Estas instancias son los órganos que le dan vida y armonía a la tarea legislativa y con su integración e instalación se garantiza que este Poder Legislativo pueda atender las problemáticas sociales, políticas y económicas de nuestra Entidad.

No fue una tarea fácil, dada la nueva composición de esta Legislatura, sin embargo su resultado fue satisfactorio y refleja la pluralidad de la nueva correlación de fuerzas al interior del Poder Legislativo.

Indiscutiblemente generar falsas expectativas de acuerdos fuera de la correlación de fuerzas en cada Grupo Parlamentario, es con la finalidad de generar inestabilidad política, que a nada nos conlleva. Pero como se demostró en la sesión pasada, los Grupos Parlamentarios y Representaciones de Partido al interior de este Poder Legislativo, antepusimos intereses para llegar a acuerdo y conformar las Comisiones Ordinarias y Comités Administrativos. 

Es responsabilidad de cada Coordinador de las fracciones parlamentarias lograr en la medida de lo posible, la mayor proporcionalidad y equidad en la distribución de dichas Comisiones y Comités entre sus miembros. Debemos reconocer que no siempre en los acuerdos se cumplen las expectativas de cada uno, siempre hay inconformidades, pero que se deben superar para el bien del trabajo legislativo.

Hoy como miembro de la Junta de Coordinación Política invito a los compañeros a privilegiar el diálogo y evitar penosas situaciones que en nada abonan a las funciones y responsabilidades que nos atañen como Representante Popular, debemos dignificar nuestra función a través de la conformación de verdaderos acuerdos y acciones que la ciudadanía perciba de manera positiva y se sienta representada.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages