BASIFICÓ MARCO LEYVA A FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO CON SUELDOS DE HASTA 29 MIL PESOS QUINCENALES | Estado de Guerrero - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 12 de octubre de 2018

BASIFICÓ MARCO LEYVA A FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO CON SUELDOS DE HASTA 29 MIL PESOS QUINCENALES | Estado de Guerrero

Horas antes de retirarse como presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena habría entregado nombramientos como empleados de base a la ex síndica procuradora, a familiares directos e indirectos de regidores del PRI; a ex secretarios y directores de áreas que integraron su gabinete, y a hijos de sus más cercanos colaboradores con sueldos de escándalo que dispararon la nómina quincenal en casi un millón de pesos.


De acuerdo con información proporcionado por trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, los nuevos trabajadores de base de la comuna capitalina quedaron con sueldos quincenales de 15 mil, 25 mil y 29 mil pesos, sin siquiera reunir los requisitos de antigüedad que establece la norma para tener derecho a las basificaciones, y sin contar con el visto bueno u opinión de los sindicatos que hay en la comuna capitalina. La lista es la siguiente:

Entre los nuevos supuestos trabajadores de base que dejó Marco Antonio Leyva Mena se encuentran Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, ex secretaria de Finanzas; Miguel Alejandro Añorve Bautista, ex director de Tesorería; y Fabián Yáñez García, quien es concuño del ex alcalde capitalino.

También presuntamente se encuentran Concepción García Morales, quien es esposa de Fabián y hermana de Martha García de Leyva; Lídice González Zurita, ex secretaria de Desarrollo Social; y Mario Peña Higuera.

Otros de los supuestos basificados por Marco Antonio Leyva son Orlando Pastor Santos, ex director de la Diversidad Sexual; Yunuen Rosas Tejeda, Héctor Avilés Cruz, hijo de Héctor Avilés ex secretario de Finanzas; así como Roberto Dircio Rentería, hijo de Roberto Dircio ex secretario particular.

También presuntamente se encuentran entre los nuevos trabajadores de base: Fabiola Olguín Higuera, ex secretaria de Cultura; Abdiel Ramírez Espinoza, ex subdirector de Artes; Efraín Zuñiga Leyva, hijo de Efraín Zúñiga Cortez; Carlos Leyva Vázquez, ex secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; David Francisco Valenzo, ex secretario de Catastro e Impuesto Predial; y Francisco Tapia Leyva, ex subsecretario de Salud; Rolando Rivera Solano, ex secretario de Salud.

Se dio a conocer que la regidora Sara Pablo habría basificado a su yerno; la ex síndica procuradora, Cristina Morales Nicolás de quien se dijo habría sido basificada con 30 mil pesos quincenales; mientras que el regidor Jaime González le habría conseguido plaza de base a uno de sus hijos.

En el ayuntamiento de Chilpancingo trascendió que ex funcionarios municipales de alto nivel habrían cobraron 5 mil pesos a cada trabajador para ser beneficiado con un incremento salarial; y que habrían cobrado una cantidad similar a quienes les hicieron el cambio de trabajador eventual a extraordinario.

Otros presuntos ex funcionarios beneficiados con plazas de base son Pamela Leonel López, ex secretaria del director de Recursos Humanos; y Arturo Robledo Martínez, ex director de Deportes; Nora Guevara Encarnación, ex secretaria privada; y Angélica María Juárez, ex directora del DIF, entre otros.

En entrevista reciente el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que el área jurídica y la Secretaría de Finanzas analizan la legalidad de las plazas de base entregadas por Marco Antonio Leyva, y advirtió que si éstas adolecen de legalidad serán canceladas.

Por Marcial Campuzano 🚨

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages