El diputado Moises Reyes Sandoval presentará reforma para eliminar el fuero | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 23 de septiembre de 2018

El diputado Moises Reyes Sandoval presentará reforma para eliminar el fuero | Congreso


El diputado por el séptimo distrito local por Acapulco, Moisés Reyes Sandoval, adelantó que, en la próxima sesión del Congreso del estado, presentará reforma legislativa para la eliminación del fuero constitucional, con el fin de que los representantes populares y funcionarios públicos, dejen de ser intocables por la Ley y puedan comparecer a la hora que  la norma se los requiera.


Aseguró que esta es una de las demandas que más ha estado exigiendo la ciudadanía al poder Legislativo, pero que por una u otra razón política no se ha podido consolidar o aprobar dicha petición de la ciudadana.

El sentido dijo el diputado Reyes Sandoval es que, de ahora en adelante el representante popular, sea una persona tan normal, que a la hora que llegara a cometer alguna infracción o delito pueda ser procesado de manera normal como cualquier ciudadano del pueblo.

Consultado en conocido restaurante de cadena nacional, sobre la Costera Miguel Alemán, y después de haber realizado una gira de trabajo por el séptimo distrito, el legislador, recordó que esta reforma y otras que también propondrán, como la de que el fiscal Anticorrupción y el fiscal General del estado, sean designado por el Congreso, no así a propuesta del poder Ejecutivo local.

Al considerar que uno de los objetivos de las principales propuestas del presidente electo AMLO y el partido de Morena es, la de cumplirle al pueblo en el caso del Congreso, con un real y verdadero equilibrio de poderes, donde ninguno sea sometido al otro.

Sobre el tan llevado tema, en el que se ha señalado a la bancada de Morena que se está agandallando las designaciones de las comisiones en el Congreso, expresó que, le extraña que algunos legisladores digan eso, ya que ellos ya han sido diputados, y quien en este caso sea primera minoría, se lleva las principales comisiones.

Como la Comisión de Cuenta Pública, Puntos Constitucionales, entre otras, así lo hizo el PRI en la pasada legislatura y en otras donde el PRD ha sido también primera minoría.  

Para aclarar, que todavía esto que han estado denunciando, no es un hecho consumado, quedó en propuesta en la pasada reunión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages