ENTREGA LA UAGro RESULTADOS DEL EXAMEN CENEVAL, ANTE NOTARIO PÚBLICO | Rectoría - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de agosto de 2018

ENTREGA LA UAGro RESULTADOS DEL EXAMEN CENEVAL, ANTE NOTARIO PÚBLICO | Rectoría


 Ante notario público, la Universidad Autónoma de Guerrero entregó  a los directores de escuelas y facultades, los resultados del examen de ingreso CENEVAL para el ciclo escolar 2018-2019. En las  listas se especifican los estudiantes aceptados que concursaron por el 87% de la matrícula en general y los que fueron aceptados en el 13%, destinado a los grupos vulnerables, tal como lo establece la convocatoria aprobada por el H. Consejo Universitario. 


Las listas de estudiantes que aprobaron el examen de ingreso, serán publicadas mañana martes 31 de julio en la página web oficial de la UAGro y exhibidas públicamente en cada facultad, escuela preparatoria o centro de investigación donde el aspirante solicitó ingresar.

Reunidos en el Auditorio de Rectoría, el director de Administración Escolar y Certificación de Competencias, Jaime Kahan Hernández afirmó que el proceso de admisión fue transparente y especificó que la UAGro  "no califica los exámenes; los resultados los dictamina el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL)". 

Por su parte, el jefe de Admisión Escolar, Lucino Cano Nava informó que este año, a la UAGro ingresarán 15 mil estudiantes en el  Nivel Bachillerato y 7 mil 500 al Nivel Superior.


De acuerdo con la convocatoria que aprobó el máximo órgano de gobierno universitario, se especifica que el 13% de la matrícula será destinada a estudiantes que pertenezcan a uno de los 5  grupos vulnerables como son: indígenas, hijos de migrantes guerrerenses, estudiantes con capacidades diferentes, afromexicanos y residentes de la Sierra. 

Es decir, que los aspirantes registrados por su condición de vulnerabilidad, compiten por los espacios destinados en el 13% de la matrícula; mientras que el resto, aspira por los lugares del 87%. Los aspirantes de grupos vulnerables, no compiten por los lugares del 87%. 

Por ejemplo, en el caso de la Facultad de Medicina, la UAGro tiene capacidad para aceptar a 200 estudiantes, de los cuales, el 87% representa 174 lugares, mientras que el 13% es reservado para 26 estudiantes en vulnerabilidad social. 
Mismo caso para Enfermería No. 2: la máxima casa de estudios tiene espacio para 270 estudiantes y el 87% se distribuye en 235 lugares y 35 espacios, son destinados para los grupos vulnerables. 


En representación del rector, Javier Saldaña Almazán, el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea informó que la institución "no rechazará a ningún estudiante" y después del periodo de inscripciones, notificará los espacios que tiene disponible para aceptar a estudiantes que no aprobaron su primera opción de estudio.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages